Nacional


Justicia rechaza recurso de vecinos de Recoleta contra construcción de jardín infantil

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte de Apelaciones de Santiago rechazó un recurso de protección presentado por vecinos de Recoleta, quienes se oponen a la construcción de un jardín infantil y sala cuna en una de las áreas verdes de la comuna.

La justicia descartó impedir la construcción del establecimiento e indicó que la acción presentada no es vía idónea para detener la obra, ya que esta cuenta con todos los permisos que se le solicitan.

En un fallo unánime, la Novena Sala del tribunal de alzada, desestimó la acción cautelar presentada en contra de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) y la Municipalidad de Recoleta.

Recordemos que vecinos del sector Guanacos de la comuna de Recoleta han realizado diversas protestas en contra de la construcción y acusan falta de diálogo del alcalde de la comuna, Daniel Jadue.

Asimismo han expresado que ellos no se oponen a los jardines infantiles, sino que al lugar donde será instalado, ya que es una de las pocas áreas verdes de la comuna.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados