Dos hombres de aproximadamente 40 años fallecieron durante la madrugada de este viernes en las obras para la futura Línea 6 del Metro, ubicadas en San Ignacio de Loyola con Traslaviña, en la comuna de San Miguel. Personal de carabineros trabaja en el hallazgo de dos sujetos muertos al interior de un sistema de ventilación … Continue reading "Dos hombres mueren tras caer a un pozo en las obras de la futura Línea 6 en San Miguel"

Dos hombres de aproximadamente 40 años fallecieron durante la madrugada de este viernes en las obras para la futura Línea 6 del Metro, ubicadas en San Ignacio de Loyola con Traslaviña, en la comuna de San Miguel.

Personal de carabineros trabaja en el hallazgo de dos sujetos muertos al interior de un sistema de ventilación en dichas obras de construcción, quienes cayeron a un pozo de 25 metros de profundidad.

La situación fue percibida por vecinos del sector quienes advirtieron a carabineros respecto al ingreso de estas dos personas a la obra. Posteriormente, con la llegada de los trabajadores del proyecto de la Línea 6, fueron hallados muertos.

Aparentemente los sujetos habrían ingresado a esta fosa colgándose de las mallas de seguridad que advierten que es una zona de riesgo, utilizándolas como cuerda, las que no aguantaron el peso de ambos sujetos, provocando la caída en altura.

El mayor de la 12° Comisaría de San Miguel, Patricio Faunes, indicó a Radio Bío Bío que se encuentran a la espera de personal especializado para que lleguen al lugar donde se construyen específicamente los ductos de ventilacion de esta línea.

“En horas de la madrugada, dos personas de sexo masculino con cerca de 40 años y sin identidad hasta el momento, habrían caído al socavón que está en construcción de al menos aproximadamente 25 metros de profundidad, falleciendo”, precisó.

Asimismo, dijo que esperan sacar los cuerpos y que personal de la Brigada de Homicidios de la PDI proceda a su trabajo respectivo.

Además, agregó que en el sector no existen registros de cámara y que tampoco había guardias de seguridad que brindaran un testimonio más claro respecto al hecho ocurrido.

En esta línea, personal policial maneja dos hipótesis respecto a este hecho. Una de éstas se relaciona sobre que estas personas podrían haber intentado ingresar a las obras para capear las bajas temperaturas de la madrugada.

La otra, apunta a que su ingreso radicaría en la posibilidad de hurtar de algunos elementos utilizados en la construcción para posteriormente comercializarlos.

En el lugar se encuentra personal del GOPE de Carabineros quienes realizan las labores de rescate de los hombres cuyas identidades deben ser verificadas por los peritajes tanto de las policías como del SML.

Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB