A través de redes sociales se están difundido videos donde se aprecia como una joven permanece esposada a una baranda en la estación Santa Isabel del Metro de Santiago. En las imágenes, correspondientes al pasado miércoles durante la tarde, se observa incluso cómo la joven pierde la conciencia. “Tras casi 2 horas esposada en el … Continue reading "Usuarios "funan" a funcionarios de Metro por mantener esposada por horas a universitaria"

A través de redes sociales se están difundido videos donde se aprecia como una joven permanece esposada a una baranda en la estación Santa Isabel del Metro de Santiago.

En las imágenes, correspondientes al pasado miércoles durante la tarde, se observa incluso cómo la joven pierde la conciencia.

“Tras casi 2 horas esposada en el metro se desmayó y aún así no querían soltarla!!!! Estaba colgando del fierro inconsciente y ellos ni se inmutaban, cuando la mamá, quien había llegado hace un rato, exigió que la soltaran vino la supervisora con la llave”, denunció Yanka Saez Urbistondo, compañera de universidad a través de su Facebook.

En los distintos registros se ve la molestia de los usuarios con los funcionarios del Metro. Las personas aglomeradas en el lugar exigen la liberación de la joven estudiante, la que según indican, se habría equivocado de salida, pidiendo poder salir a través del espacio destinado para cambio de andén.

Joven detenida | Camila Belén | Facebook
Joven detenida | Camila Belén | Facebook

“Ella sólo quería salir del metro, se equivocó y pidió salir por el cambio de andén, a lo que está señora le dice haz lo que quieras, ella procede a salir y en eso ella la ataca, llegando los guardias a sostener a Ángela a lo que ella solo atinó a tirarle el celular, y por ese importante delito fue esposada… metro Santa Isabel”, expone Camila Belén, amiga de la involucrada (video de abajo).

De acuerdo a lo señalado por Camila a BioBioChile, recién cuando se desmayó personal de Metro accedió a quitarle las esposas.

En el video también se ve a la madre de la joven detenida, quien exige la liberación inmediata de su hija.

Metro se refirió a esta situación y entregó su versión de lo ocurrido: “A las 18:30 horas la clienta quiso salir por una puerta demarcada especialmente para personas con movilidad reducida, ocasión en la que la jefa de estación le habría señalado que ese no era el lugar habilitado para ello. Esto habría generado una discusión que fue escalando en intensidad“, aseguró.

Posteriormente, agregaron, “se hicieron presentes familiares y amigos de la joven, quienes a través de gritos y golpes demandaron sacarla de la estación“.

Finalmente, señalaron que “a las 20.25 horas se presentó Carabineros, quienes tomaron el procedimiento y trasladaron a todos los involucrados hasta la 19. Comisaría de Providencia, lugar en que todas las partes se desistieron de efectuar denuncia. Asimismo, se realizó la constatación de lesiones del personal de Metro que fue agredido en el incidente”.

En Facebook también está la versión de quien sería la hija de la funcionaria involucrada, Lua Andrea Alves.

“Mientras llegaba Carabineros, los típicos mirones hicieron videos y los subieron a youtube como mujer esposada en metro, solicitando el despido de los funcionarios”, cuestionó.

Según expuso, su madre resultó con un esguince de cuello y contusiones por las agresiones recibidas.

Cabe destacar que tanto la versión de la amiga que sube el video “funa” como también de la empresa, coincide en el prolongado tiempo de detención de la joven, el que fue de cerca de dos horas.