Nacional


Corte de Apelaciones revoca sobreseimiento de exalcalde Pedro Sabat por Caso Basura

ARCHIVO | Pablo Vera | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este viernes la Corte de Apelaciones de Santiago revocó el sobreseimiento del exalcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat, por su eventual responsabilidad en el delito de fraude al fisco en el denominado Caso Basura.

En fallo dividido la corte revocó el fallo de febrero de este año donde el Noveno Juzgado de Garantía capitalino desestimó las pruebas en su contra.

Lee también: Exalcalde Pedro Sabat fue sobreseído en el “caso Basura”

El abogado del exalcalde, Luis Masferrer, sostuvo que esta es una nueva oportunidad para demostrar la supuesta inocencia de su representado.

Por su parte la abogada de la Fiscalía, Claudia Roco, se mostró satisfecha con el fallo y anunció que comenzarán a elaborar pronto la acusación del caso que involucra también a los exalcaldes de Maipú y Cerro Navia.

Recordemos que Sabat es investigado por una cuestionada licitación otorgada a la empresa KDM-Demarco para el retiro de basura en la comuna.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados