El ministro subrogante de Transportes, Carlos Melo, anunció que la próxima semana se presentarán las bases de licitación para el Transantiago. En la instancia se presentó el plan piloto de cuatro buses con norma Euro6 que se sumarán al Transantiago.

La subsecretaría de Transportes indicó a través de su cuenta de Twitter que esta tecnología contribuirá a disminuir en un 92% la emanación de gases en la capital.

Sebastián Figueroa
, director de la empresas de venta de buses y camiones, Scania Chile, sostuvo que la Norma Euro6 es la última tecnología en motores diesel que tiene disponible la industria.

Para dejar en claro sus ventajas, explicó que un bus Euro6 contamina lo mismo que 10 buses con norma Euro3. Además, agregó, los tiempos entre mantenimientos son mucho más prolongados, lo que ayudaría a disminuir los periodos en taller.

Melo señaló que la próxima semana estarán listas las bases de licitación para el Transantiago, que esta vez incluirá medidas que deberán tomar los operadores para combatir la evasión.