En Maipú un conductor denunció que un chófer del Transantiago colisionó a propósito su vehículo y lo arrastró unos metros, pese a estar en conocimiento que al interior además viajaba su pareja e hija de nueve meses.

Los hechos que quedaron registrados en un video capturado por transeúntes tienen como protagonista a Paulo Farías, conductor del vehículo menor, quien explicó que todo fue producto de un reclamo que había hecho al chofer del transporte público por maniobras peligrosas, según consignó CHV.

Paulo explica que el bus le hizo perder uno de sus espejos retrovisores laterales, por lo que se bajó del vehículo para exigirle su pago. Tras subirse nuevamente al automóvil y antes de partir, sientió el impacto.

Luego, lo vuelve a increpar por esta violenta reacción y le señala que va con su hija de tan solo nueve meses de edad, a lo que el chófer le habría respondido “tú tienes que preocuparte de eso”.

Jessica Saavedra, pareja de Paulo y madre de la lactante, acusa que la intención fue matarlos, ya que sabía que la pequeña iba al interior del automóvil, la que afortunadamente iba arriba de la silla infantil, que logró amortiguar el golpe.

Tras la llegada de Carabineros, los conductores involucrados quedaron citados al Juzgado de Policía Local para determinar quién deberá pagar por los daños provocados. Por su parte, desde la empresa a cargo del bus, indicaron que están intentando contactar al chófer para tener su versión y evaluar su desvinculación.

Revisa el video y la nota de CHV.