El alcalde de Ñuñoa, Andrés Zarhi, se comprometió con la concejala Patricia Hidalgo y el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) a iniciar el debate y votación municipal una ordenanza que prevenga y sancione la discriminación y promueva el respeto a la diversidad comunal.

La conversación con el edil, tuvo lugar a sólo minutos de que Hidalgo presentara en el Concejo Municipal una propuesta para avanzar en la creación de una ordenanza que beneficie a las personas con capacidades diferentes, a los inmigrantes, a las minorías étnicas y religiosas y a la diversidad sexual y de género, entre otras.

En las conversaciones pon Hidago y Jiménez, el alcalde Zarhi, se comprometió además a izar la bandera de la diversidad en el edificio consistorial el próximo 17 de mayo, fecha cuando se conmemora el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia.

En un ángulo similar, el Movilh se reunió ayer con la Oficina de Diversidad de la Municipalidad de Providencia, donde se corroboro que el próximo 17 de mayo también se izará la bandera del arcoíris.

De aprobarse la Ordenanza, Ñuñoa sería el municipio número 12 en contar con esta herramienta, tras Santiago, La Serena, Chillán, Puerto Montt, El Monte, Puchuncaví, El Quisco, San Antonio, Independencia, Vallenar, Valparaíso y Concepción.

“Tenemos la convicción de que Ñuñoa, puede ser un gran ejemplo en materia de igualdad y no discriminación”, dijo el dirigente del Movilh, Rolando Jiménez.