Ya es definitivo el cierre de la Universidad Arcis, luego del fracaso que significó el proceso de matricula para este año, donde se había fijado como meta llegar a 573 alumnos nuevos de pregrado. Sin embargo, éstos no superaron los 40 estudiantes.

Así lo confirmó la ministra de Educación, Adriana Delpiano, al sostener que la institución no puede funcionar con menos 550 alumnos, ya que la hace inviable económicamente.

La declaraciones de la ministra Delpiano se produjeron en el momento que el Administrador Provisional, Patricio Velasco; el liquidador, Cristián Herrera; y la jefa de la División de Educación Superior, Alejandra Contreras se encontraban reunidos para coordinar el trabajo de ambos personeros, en lo que será la liquidación de los bienes y el proceso de cierre.

Cristian Herrera, en tanto, llamó a la tranquilidad a los estudiantes de Arcis ya que se solicitó la continuidad de giro del plantel, con lo que se garantiza el término de estudios para quienes decidan seguir en la institución.

Además, confirmó que hoy se iniciará con el proceso de recontratación de los funcionarios y docentes que así lo quieran, pero con condiciones distintas.

El Administrador Provisional, Patricio Velasco, clarificó también los montos que implicó la venta de la sede de calle Huérfanos a la Universidad de Chile y reiteró que el proceso de matricula no tuvo éxito.

El próximo lunes habrá una reunión de trabajo en el Mineduc, programada con antelación a la quiebra, donde se le informará a la comunidad de Arcis sobre los pasos que seguirán.