En medio de una conferencia en donde se anunciaba el ingreso de nuevos buses más sustentables para el Transantiago, un taxista encaró al ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, por la regulación del funcionamiento de la aplicación Uber. En la instancia, el conductor aseguró que “todos los días los de Uber y Cabify me … Continue reading "Ministro de Transportes a taxista que lo increpa: La gente prefiere Uber"

En medio de una conferencia en donde se anunciaba el ingreso de nuevos buses más sustentables para el Transantiago, un taxista encaró al ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, por la regulación del funcionamiento de la aplicación Uber.

En la instancia, el conductor aseguró que “todos los días los de Uber y Cabify me están quitando mi salario“, sindicando directamente al ministro como culpable pues “él tiene el sartén por el mango. Hasta cuándo yo tengo que ver mi sueldo en baja”, se lamentó.

Ante las críticas, Gómez-Lobo le respondió que desde la cartera ha retirado más de mil vehículos de aplicaciones móviles y agregó que “tenemos un proyecto de ley en el Congreso para poder regular esto, porque ahora no tenemos la facultad”.

Sin embargo, el taxista continuó: “Ustedes hablan de la contaminación y tenemos 45 mil piratas en la calle. Yo tengo que licitar todos los años, cada cinco años tengo que licitar y me meten la mano al bolsillo. ¿De qué me sirve licitar? Entonces me compro un bus y pirateo”, criticó.

Póngase los pantalones y luchemos juntos contra la piratería“, pidió el taxista. Además, hizo alusión a problemas económicos que habrían nacido por el ingreso Uber, asegurando que “ahí tengo mi taxi y estoy pagando letras de $361 mil mensuales y no me alcanza, ya estoy atrasado y, ¿las empresas usted cree que me perdonan?”.

“Usted no tiene por qué mandar un proyecto de ley, usted tiene que hacer lo que hizo Macri en Argentina, lo cortó altiro”, zanjó.

A lo anterior agregó: “Dígame una cosa, ¿Uber paga impuestos aquí en Chile?” A lo que el ministro rápidamente contestó “ustedes (los taxistas) tampoco, ustedes están exentos”.

“Que básica su respuesta ministro”, aseguró el trabajador.

Gómez-Lobo agregó que “la gente prefiere a Uber, también prefiere otros servicios“, ante lo que el conductor agregó que “los prefiere porque ustedes le dieron las facultades de entrar al país”.