Nacional


Recambio de veraneantes: Más de 270 mil vehículos retornaron a la región Metropolitana

ARCHIVO – Antonio Alonso – Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En este primer fin de semana de febrero se produjo el recambio de veraneantes, situación que obligó a Carabineros y el Ministerio de Obras Públicas poner en marcha un plan de contingencia para evitar atochamientos.

En un balance sobre lo anterior, el coronel Jorge Valenzuela, de la prefectura de Tránsito y Carreteras, señaló que se registraron 549 accidentes de tránsito en todo el territorio nacional, lo que disminuyó en 290 con respecto al mismo periodo del año anterior.

Sobre los accidentes fatales, indicó que fueron 13 las personas que fallecieron en un total de 12 accidentes, siendo la mitad de ellos peatones imprudentes, por lo que se hizo un llamado a tener precaución y cruzar sólo en lugares habilitados.

El balance de ello también fue positivo con respecto al año anterior, pues se registraron 6 muertes menos. Ante esto, Valenzuela señaló que los conductores deben tener “paciencia, precaución y prudencia” a la hora de conducir.

Es así que, de los 318 mil vehículos que salieron de la capital en este primer periodo, fueron 271 mil los que retornaron a la región Metropolitana.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados