La alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, anunció una particular idea de campaña en ayuda a los hombres afectados tras los incendios forestales en varios puntos del país.

Recordemos que la jefa comunal lanzó recientemente una campaña dedicada a mujeres que quieran ayudar a las afectadas por los incendios, invitándolas a que donaran una cartera con productos personales femeninos en su interior, tales como accesorios de utilidad para el cabello, cremas de mano y corporales, desodorante, alcohol gel, pasta y cepillo para dientes, peineta, jabón, toallas higiénicas y ropa interior.

Lee también: La particular campaña de Cathy Barriga para ayudar a las mujeres afectadas por incendios

Pues bien, la alcaldesa estimó que esta opción podría replicarse en una futura campaña del “Banano”, con artículos de aseo para hombres como máquinas de afeitar, pasta y cepillos de dientes, así como también desodorante, entre otros elementos.

La idea de esta campaña fue anunciada tras el envío de ayuda a Constitución y a localidades afectadas como Altos de Morán tras los siniestros que amenazan a la zona centro del país

Las localidades recibirán lo recolectado durante dos semanas en el Estadio Santiago Bueras, instancia que tuvo un acto central el domingo en la Plaza Mayor de Maipú con un show a beneficio donde concurrieron más de seis mil vecinos.

La caravana de ayuda incluye dos camionetas con carteras, tres camiones con agua mineral y alimentos, además de un camión con forraje para animales y un camión aljibe con 10 mil litros de agua, la que será recibida en Constitución por el periodista Ignacio Gutiérrez.

Además, en la madrugada de este viernes salió un bus con voluntarios para ayudar a levantar casas en la localidad de Altos de Morán.

La autoridad comunal destacó hay más de 600 jóvenes voluntarios inscritos para ayudar en forma desinteresada en las labores necesarias.