Ya es costumbre para los capitalinos enfrentar las altas temperaturas que ha dejado este verano. Sin embargo, febrero traería sorpresas, ya que para este fin de semana podrían caer algunas gotas.

Así lo informó el meteorólogo, Gianfranco Marcone a BioBioChile quien sostuvo que mañana en la noche, podrían presentarse lluvias en los sectores altos precordilleranos de la Región Metropolitana.

“Desde el viernes en la noche, hasta la mañana del día sábado, desde las 20:00 hasta las 7:00 horas del sábado caerán gotas en cordillera seguro, en precordillera algo también y en el valle solo algo probable“, indicó.

En cuanto a las temperaturas, para el viernes se esperan 25 grados, mientras que para el sábado se espera una máxima de 26, según Marcone.

“El sábado estará de nublado a despejado, esa probabilidad de precipitaciones va a estar presente al menos hasta la mañana del sábado, después en la tarde debería ir despejando de a poco y ya el domingo superamos los 30° con el cielo despejado“, sostuvo.

Además, explicó el evento podría empezar hoy día en la tarde noche en los sectores interiores entre las regiones de Coquimbo y O’Higgins.