Nacional


Conoce el estado de los cuatro incendios forestales que se mantienen activos en la RM

Archivo | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Según informó en su último reporte la Corporación Nacional de Fomento, a nivel nacional se registran 199 incendios, de los cuales 50 están controlados, 61 en combate y 8 han sido extinguidos.

En el caso específico de la Región Metropolitana, hasta ahora se mantienen cuatro focos activos en Alhué, san Pedro, Curacaví y Pirque.

El siniestro en el sector de Talamí, el flanco norte del siniestro se mantiene inactivo. En tanto, el flanco sur se encuentra con focos activos afectando principalmente vegetación adulta. Lo que hasta ahora habría consumido unas 8.031 hectáreas.

Las labores de combate se han dificultado producto de la pendiente del sector. Por lo mismo, Conaf ha dispuesto de un helicóptero, dos brigadas, cuatro técnicos y un puesto de comando móvil. A esa labor, se le suman dos brigadas argentinas, 1 helicóptero de Codelco y otro de Onemi, una brigada de CMPC, Cuerpo de Bomberos y 1 Brige.

En tanto, el incendio en Lo Chacón, estaría afectando una superficie de 5.478 hectáreas. Además, se mantiene activo con intensidad media a baja y está contenido en tres sectores, amenazando vegetación nativa y viviendas del sector Popeta y Altos del Cantillana.

Para combatir las llamas, Conaf mantiene dos brigadas, un helicóptero y un técnico. Además de un helicóptero de Onemi, y dos Brifes.

En cambio en El Naranjo, el siniestro presenta baja actividad en tres de los seis focos, y en los otros tres hay fumarolas dentro del perímetro sin avance. Las llamas amenazan a seis viviendas, 1 sede social y cinco galpones. Los recursos que se mantienen operando para extinguirlo son seis brigadas, cuatro técnicos, un helicóptero y un puesto móvil por parte de la Conaf, con apoyo de un Brife, un Cuerpo de Bomberos, un helicóptero y una ambulancia.

El incendio amenaza a los sectores de Tapihue en la comuna de Casablanca y ya serían unas 6.232 hectáreas las consumidas.

Y por último, el incendio activo en Rinconada de Pirque, se mantiene con una propagación lenta en retroceso e intensidad media a baja, dejando dos casas dañadas y unas 4.480 hectáreas dañadas. Por esto, Conaf maniene dos brigadas y un técnico trabajando en el lugar, más un helicótpero de Onemi y de una empresa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados