elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Vacaciones de verano: Informan plan de contingencia vial para rutas cercanas a la RM

Archivo | Juan González | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministerio de Obras Públicas anunció las medidas correspondientes al plan de contingencia que se aplicará durante los fines de semana de los meses de enero y febrero, con el objeto de facilitar el traslado en las rutas.

El plan contempla medidas de reforzamiento en las distintas plazas de peaje, además de gestión de tránsito, las que se aplicarán en coordinación con Carabineros de Chile, de acuerdo a los flujos que se observen en las rutas.

Ruta 68 (Santiago-Valparaíso-Viña del Mar)

Reforzamiento en la gestión de las plazas de Lo Prado y Zapata, con asistentes para efectuar el cobro manual en las filas.

Para el retorno este domingo 15 de enero, se realizará la segregación de la tercera pista de subida de Panguiles, con el objetivo de mejorar el flujo de ingreso al Túnel Lo Prado I.

A partir de las 14:00 horas, aproximadamente, se habilitará el sistema 4×1 en dirección a Santiago, entre el Enlace Algarrobo y la Plaza de Peaje Zapata.

Ruta 5 Sur (Tramo Santiago-Talca)

Reforzamiento en las plazas de Angostura y Quinta, con asistentes para efectuar el cobro manual en las filas.

Este domingo  se aplicará un 3×1 para los vehículos que regresen a Santiago. Esta medida se efectuará desde el kilómetro 70 (Bypass Rancagua) hasta el kilómetro 57 (Antiguo peaje Angostura), entre las 18:00 y las 24:00 horas.

También se dispondrá de grúas, ambulancias y patrullas, para atender eventuales contingencias que pudieran tener las personas en la ruta.

Ruta 78 (Santiago-San Antonio)

Reforzamiento en la plaza de Melipilla, con asistentes para efectuar el cobro manual en las filas.

Hoy se aplicará un 3×1 para los vehículos que vayan en dirección a Santiago, entre las 18:00 y las 21:30 horas, entre el peaje Melipilla 1 (Kilómetro 66) y el sector de Feria Los Agricultores (kilómetro 35).

Ruta 5 Norte (Santiago-Los Vilos)

Reforzamiento de las plazas de peaje. Además se solicita tránsito con precaución en el tramo Santiago-Lampa debido a la instalación de pasarelas y estructuras entre los kilómetros 15 y 26 y en los puentes “Quilimarí” (Km.201) y “Totoralillo” (Km.211) por obras en el lugar.

Las autoridades reforzaron el llamado a la conducción responsable con el objetivo de prevenir los accidentes de tránsito.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados