El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunció que un joven judío fue agredido el pasado jueves en Providencia.

Según la web de la organización, se trata de Jorge Arce, miembro de la Agrupación Hod Judíos por la Diversidad, que mientras caminaba por el parque Bustamante habría sido abordado por tres sujetos, quienes le lanzaron una piedra y le gritaron asesino, para luego darle golpes de puño en su tórax y realizarle cortes con una navaja en brazos y piernas.

La víctima relató que todo se debió a que vestía una polera con la bandera de Israel que recién le había regalado su madre y que el grupo que lo agredió portaba símbolos nazis.

Quedé con 40 puntos en mi brazo. Algunas marcas serán para siempre, sólo por ser judío. La pena me embarga”, agregó el joven.

Por esto, el Movilh declaró que repudia “este ataque de odio, que merece toda la sanción legal y social. Por cierto que apoyaremos las acciones legales que decida iniciar la Comunidad Judía, quienes siempre han apoyado y solidarizado con las víctima de la homofobia”.

“No podemos permitir que en nuestro país hayan más víctimas de actos de odio, nada los justifica”, dijo la Comunidad Judía de Chile, que igualmente condenó el hecho.