Onemi informa que se declaró Alerta Roja para la comuna de Talagante, por el incendio forestal que se mantiene activo en el sector denominado “Palmas de Oliveto”, que consume una superficie aproximada de 20 hectáreas de vegetación.

Conaf detalló que “el incendio se presenta cercano a sectores habitados”. Onemi informa que el Encargado Comunal de Emergencias se encuentra realizando evaluaciones en terreno de la situación.

Esta situación motivó a que la Intendencia de la región Metropolitana declarara la alerta, en base a la información de Conaf y en coordinación con la Dirección Regional de Onemi. La medida estará vigente a contar de este martes y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

El director regional de Onemi informó que por el momento no hay amenaza a viviendas, “pero dadas las condiciones si tenemos cambio de vientos podría volverse complejo. Ahora está en el sector del cerro y activo”.

“Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento”, señalan desde Onemi.

A esta emergencia se suma la situación de los incendios forestales en las comunas de Alhué, Paine y Melipilla, que se mantienen bajo Alerta Roja en la región Metropolitana.