Nacional


Ministerio de Transportes por nuevos accidentes de Uber: Conductores no están capacitados

CONTEXTO – Sandro Baeza – Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un accidente de tránsito con resultado de dos muertos y un choque contra una vivienda protagonizaron en los últimos días dos conductores de la plataforma Uber, hechos que han puesto en tela de juicio al servicio, el que sigue siendo ilegal en el país.

Lee también: Joven conductora de Uber choca con una vivienda y casi envía detenido al dueño de casa

Al respecto, y en entrevista con Podría Ser Peor, la jefa de fiscalización del Ministerio de Transportes, Paula Flores, señaló que el principal problema que tiene Uber, además de la ilegalidad, es que los conductores no cuentan con licencia profesional.

“No están preparados para ser conductores de un servicio de transporte de pasajeros, que es muy distinto a manejar un vehículo particular con licencia clase B”, comentó Flores, agregando que en accidentes como estos no hay seguros especiales que protejan a los afectados.

Comparó el servicio con los de taxis, quienes deben cumplir requisitos como “una revisión técnica dos veces al año en una planta especial y sus conductores profesionales que han pasado por una escuela reconocida por el estado, han tenido la experiencia de tener licencia clase B por al menos dos años”.

Sobre las negociaciones con la plataforma de transporte, Flores agregó que han tenido reuniones con Uber y se les ha explicado “con peras y manzanas” que no son parte de la legislación, pero dentro del proyecto de ley para regular aquello es la exigencia de una licencia profesional.

“Si es tu auto, es tu área particular, no te metes con la responsabilidad que significa transportar personas que no dependen de ti”, comentó Flores, señalando que las fiscalizaciones no se han detenido, las que han concluido en vehículos retirados de circulación.

Escucha la entrevista completa realizada a Paula Flores en Podría Ser Peor a continuación:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados