La aerolínea Latam anunció este lunes que a partir del 5 de octubre del próximo año operará un nuevo vuelo directo entre Santiago, Chile y Melbourne, Australia.

El tramo de ida, correspondiente a la ruta Santiago-Melbourne, con más de 11.000 kms de distancia, durará 15 horas y será el más largo en la historia registrada por la empresa.

La compañía operará 3 veces por semana entre Santiago y Melbourne, convirtiéndose en la primera aerolínea en ofrecer vuelos directos entre las 2 ciudades, así como el único operador en unir sin escalas una ciudad de Latinoamérica con Melbourne, que será la segunda ciudad australiana donde opera Latam, junto con Sydney.

“Estamos muy contentos de cerrar este año anunciando un vuelo tan significativo como Santiago-Melbourne, que será el más largo de la historia de LATAM y el cuarto nuevo destino que hemos abierto en el último año. Esta segunda ruta en Australia se suma así a vuelos incorporados recientemente a la red de Latam como Sao Paulo-Johannesburgo, Lima-Washington y Santiago-Puerto Natales”, dijo Enrique Cueto, CEO de Grupo Latam Airlines.

Vuelos

A partir del 5 de octubre, el vuelo LA805 de LATAM Airlines Group despegará desde Santiago a las 12:55 los días lunes, martes y sábado, llegando a Melbourne a las 17:55 (hora local) del día siguiente, con un viaje de 15 horas.

En tanto, el vuelo de regreso será el LA804, y despegará desde Melbourne a las 19:55 (hora local) los días martes, viernes y domingos, llegando a Santiago a las 19:00 horas del mismo día, con una duración de 13 horas y 5 minutos.