La mañana de este lunes comenzó la formalización del otrora alcalde de la comuna de Ñuñoa, Pedro Sabat, en el marco del denominado Caso Basura. En la oportunidad también fueron reformalizados Alberto Lastra, ex Dideco de la municipalidad de Cerro Navia quien enfrentó cargos por fraude al fisco, y también el ex concejal de Maipú, … Continue reading "Sabat anuncia candidatura senatorial tras formalización en caso Basura: sólo deberá firmar"

La mañana de este lunes comenzó la formalización del otrora alcalde de la comuna de Ñuñoa, Pedro Sabat, en el marco del denominado Caso Basura.

En la oportunidad también fueron reformalizados Alberto Lastra, ex Dideco de la municipalidad de Cerro Navia quien enfrentó cargos por fraude al fisco, y también el ex concejal de Maipú, Antonio Neme, quien fue reformalizado por el delito de cohecho.

Por otro lado, Sabat fue formalizado por el delito de fraude al fisco y presuntas irregularidades en la licitación del retiro de basura domiciliaria durante el 2012, cuando era alcalde de la comuna de Ñuñoa.

Producto de lo anterior, se decretó que Sabat quedara con el arraigo y firma mensual.

A la salida del tribunal, Sabat anunció que será candidato a senador asegurando que tiene tres ofertas para llegar a la Cámara Alta, sin embargo, no quiso revelar en que circunscripción iba a realizar su candidatura.

“Yo estoy convencido que voy a ser declarado inocente en el corto plazo y estoy convencido que voy a ser candidato, con el mejor de los ánimos posibles”, aseguró.

Al respecto, el presidente de Renovación Nacional (RN), el diputado Cristián Monckeberg, fue enfático en señalar que no es el momento de realizar este tipo de anuncios.

No creo que sea el minuto hoy día de pensar en candidaturas, yo creo que lo más importante sería pensar en sacar adelante una buena defensa”, aseguró el diputado en relación al Caso Basura.