temas del día

Nacional


Transantiago: nuevos buses tendrán asientos acolchados

Cristóbal Escobar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los denominados “buses orugas” del Transantiago desaparecerán del sistema de transporte paulatinamente para dar paso a nuevas máquinas de entre 12 a 13 metros de largo que contarán con asientos acolchados, cámaras de seguridad, aire acondicionado y una cabina para el conductor.

El ministro de Transporte y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, declaró al diario El Mercurio que ya se presentó una primera flota de 38 de los nuevos buses, los que serán probados en lo que queda del año.

Héctor Moya, director de Metbus, aseguró que “no solo es necesario mejorar el estándar y prestar más servicios para no quedar distantes de lo que ofrece el metro”.

“También el Gobierno debiera autorizar el ingreso de a lo menos dos mil buses al sistema para desahogar la situación dramática que vive la gente”, sentenció Moya.

Cristóbal Escobar | Agencia UNO
Cristóbal Escobar | Agencia UNO
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados