temas del día

Nacional


Carabinero de la guardia presidencial es detenido por violencia intrafamiliar

CONTEXTO | Carabineros de Chile | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La mañana de este viernes se confirmó la detención de un sargento segundo de Carabineros, quien además es guardia del Palacio de La Moneda, por una denuncia de violencia intrafamiliar en la comuna de Pudahuel.

El hecho ocurre en el marco del día internacional contra la violencia de género.

Según antecedentes preliminares, el funcionario identificado como Mario Valladares fue acusado de golpear a su hija tras tener una discusión por sus bajas calificaciones. Esto motivó que la esposa del funcionario interviniera, quien recibió cuatro puñetazos en su cabeza por parte del carabinero.

La afectada intentó comunicarse con Carabineros para denunciar lo ocurrido, sin embargo, el imputado se lo impidió por lo que el llamado lo pudo realizar solo en un descuido de Valladares.

Fue a la salida del Centro de Justicia cuando el imputado aseguró que solo eran discusiones de pareja.

Por otro lado, la afectada aseguró que no es la primera vez que es víctima de agresiones y que había realizado las denuncias correspondientes.

El funcionario fue formalizado y quedó con la medida cautelar de prohibición de acercarse a las víctimas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados