Este 24 de noviembre, se realizará el Seminario de Pedagogía Social: Reintegrando lo Social a la Práctica Pedagógica, organizado por la Fundación Sara Raier de Rassmuss, en colaboración con la Universidad Alberto Hurtado y la Fundación Pere Tarrés de Barcelona.

La jornada será liderada por el Dr. en psicología de la Universidad de Valladolid y Decano de la Facultad de Educación Social y Trabajo Social Pere Tarrés de Barcelona, Paco López; y el Magister en Sicología Social de la Universidad Alberto Hurtado y Coordinador del Centro de Reflexión y Acción Social de la misma Casa de Estudios, Manuel Caire.

El encuentro está apuntado a profesores y directivos del área educacional, con el objetivo de posicionar la importancia de reintegrar la pedagogía social en las escuelas con altos niveles de vulnerabilidad.

La Pedagogía Social busca promover una sociedad que eduque y otorgue una educación integral y que paralelamente ayude a evitar y reparar la dificultad o el conflicto social a través de ella.

Según los planteamientos de la organización, el educador social debe transmitir contenidos de lengua, tecnología, arte, cultura, entre otros, con la intención de producir efectos de socialización, integración y adaptación en las personas.

El evento se realizará este jueves 24 de noviembre, entre las 9 y las 13 horas, en el Centro Cultural Violeta Parra, ubicado en Mapocho 7360, Cerro Navia. La adhesión es gratuita, previa inscripción en www.fsrr.cl