temas del día

Nacional


Renuncian concejalas por Chile Vamos de Santiago y Providencia: aspiran al parlamento

Archivo | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

A menos de tres semanas de los comicios municipales, las concejalas de Chile Vamos, Carolina Lavín y Pilar Cruz, por Santiago y Providencia respectivamente, renunciaron a sus cargos. Los motivos: buscar un cargo en el parlamento para el próximo año.

Un tema que comentó la RN Pilar Cruz, quien aseguró que su partido le pidió que compita por el distrito 10, correspondiente a Santiago y Providencia.

Una situación que replica la concejala UDI en Santiago, Carolina Lavín, quien también aspiraría a un cargo parlamentario.

El secretario General de la Unión Demócrata Independiente, Guillermo Ramírez, comentó que apoyarán a quien compitió en primarias por el municipio de Santiago en pos de un nuevo cargo representativo.

Una decisión política que responde a la ley electoral, ya que quienes quieran optar a un cargo de representación distinto al que poseen, deben dejar su puesto antes del 19 de noviembre.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados