temas del día

Nacional


Denuncian que en 177 departamentos se ejerce el comercio sexual en Providencia

Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

En 177 departamentos de 100 edificios residenciales se ejerce el comercio sexual en Providencia, según denunció el presidente de la Asociación Nacional de Empresarios Nocturnos, Fernando Borquez.

Durante esta mañana, dio a conocer un mapa de la comuna con los puntos rojos en donde 240 personas realizan su actividad, principalmente, en lugares cercanos a estaciones del Metro (eje avenida Providencia-Nueva Providencia), Santa Isabel y Bustamante.

“Hicimos una investigación usando como base dos páginas web que hacen una oferta sexual abierta y pública, y detectamos en Providencia hay 240 personas que ejercen su actividad en distintos departamentos residenciales y que han dañado la calidad de vida y de entorno en donde se realiza”, dijo Borquez en Expreso Bío Bío.

En ese sentido, comentó que “hemos hecho esta denuncia a Carabineros, la PDI, al municipio, peor nadie se ha dado el trabajo de agarrar estas páginas, llamar a los teléfonos. Ahí se puede tener un catastro fino de dónde se está ejerciendo esta actividad”.

“Yo no tengo ningún reproche ético ni valórico a la prostitución, lo que sí me gustaría que esto estuviera regulado tributariamente, que pagaran patente municipal por la actividad comercial que ejercen y que se ejerciese en lugares habilitados y no a diestra y siniestra”, añadió.

Borquez detalló que los puntos más críticos son los cercanos a las estaciones Pedro de Valdivia, Los Leones, Tobalaba, Salvador y Manuel Montt del Metro, además del eje Santa Isabel y Bustamante, ya que, a su juicio, la actividad “requiere cierta conectividad”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados