Una agresión con características homofóbicas dejó graves secuelas en un joven deportista de 22 años, que perdió su ojo izquierdo.

El pasado 3 de julio, Matías Zamora se encontraba junto a su hermano en un bus del Transantiago, cuando comenzó a ser hostigado por tres ciudadanos extranjeros, debido a su condición sexual.

Según el relato de la víctima, al llegar al sector de Vicuña Mackenna con 10 de Julio, ambos descendieron de la máquina, ocasión en donde nuevamente fueron atacados por estas personas, quienes en todo momento tuvieron su rostro cubierto.

Zamora sacó la peor parte, luego de ser agredido con una botella de vidrio en su ojo izquierdo, por lo que perdió la visión.

Debido a las secuelas, el hombre está limitado de desempeñar el patinaje, deporte que practica.

Tras los nulos avances en la investigación, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual, decidió hacerse parte a través de una querella presentada durante este miércoles.

El representante de la entidad, Rolando Jiménez, lamentó los hechos y llamó a ser más tolerantes.

Respecto a la agresión, hay imágenes de cámaras de seguridad que están en manos de las policías y se espera que el Ministerio Público instruya algunas diligencias.

Además, los propios afectados hicieron un llamado a quienes estaban en el buses esa jornada, a que también se hagan parte de la indagatoria y entreguen antecedentes que permitan capturar a estas tres personas.