Nacional
Formalizan a médico que vendía licencias médicas en el centro de Santiago
Publicado por: Leonardo Rubilar La información es de: Emilia Aguilar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con arraigo nacional y la prohibici√≥n de emitir licencias m√©dicas por el periodo que dure la investigaci√≥n, qued√≥ un psiquiatra formalizado por vender estos documentos en plena v√≠a p√ļblica.

El doctor, identificado como Jaime Barros Ortiz, fue detenido en momentos que vend√≠a licencias m√©dicas en la zona de la Plaza de Armas de Santiago, acompa√Īado de cuatro captadoras de p√ļblico.

En su poder fueron encontrados un millón quinientos mil pesos en efectivo, los cuales habría obtenido por el comercio fraudulento del instrumento médico.

Lee también: Capturan a médico que vendía licencias en el centro de Santiago con promotoras

La organización Inmune, dedicada a combatir el fraude en el sistema de salud, presentará una querella en contra del especialista, a nombre de las isapres Colmena, Cruz Blanca y Banmédica.

El abogado de la institucion, Rodrigo Varela, se√Īal√≥ que este tipo de acciones perjudica al sistema, haciendo un llamado a incrementar la fiscalizaci√≥n en la materia.

Por su parte, la ministra de Salud, Carmen Castillo, indic√≥ que el m√©dico ya hab√≠a sido sancionado por la misma causa en el a√Īo 2002.

La Justicia determinó 90 días para la investigación.

URL CORTA: http://rbb.cl/erc4
Tendencias Ahora