Este domingo se realizará la segunda marcha a nivel nacional contra las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), la que cuenta con autorización de la Intendencia Metropolitana.

La marcha comenzará a las 11:00 horas en Plaza Baquedano y avanzará por la calzada sur de la Alameda hasta calle Echaurren.

Mediante un comunicado de prensa los convocantes indicaron que la manifestación anterior no fue necesaria para impulsar los cambios que piden “por lo que es necesario redoblar los esfuerzos y salir con mayor energía a expresar nuestra exigencia en cada ciudad del país”.

“El llamado es a salir masivamente a marchar este domingo, a todos los trabajadores y trabajadoras con sus familias, a los estudiantes, a los medioambientalistas, a la ciudadanía indignadas toda. Debemos ser cientos de miles en las calles del país diciendo basta de abusos, basta de robos y corrupción, NO más AFP“, aseguran.

Tras la marcha se realizará un acto cultural que contará con la conducción de la actriz Rosita Ramírez junto a Daniel Alcaíno.