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ALTO Evasión y Alsacia-Express lanzan nueva campaña para incentivar el pago del pasaje

Francisco Castillo | Agencia Uno
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ALTO Evasión y y la empresa operadora del Transantiago, Alsacia-Express, presentaron esta mañana una nueva campaña comunicacional para disminuir los índices de no pago del pasaje en el transporte público.

Se trata de la sexta etapa del plan integral Tolerancia Cero a la Evasión, que ALTO desarrolla desde abril de 2013 en los troncales 100, 400 y servicios de la zona D.

Esta noticia llega en momentos en que la evasión alcanzó un 30% durante el segundo trimestre de 2016, la cifra más alta en toda la historia del Transantiago.

Juan Cristóbal Palacios, gerente general de ALTO Evasión, señaló a CNN Chile que esta nueva campaña comunicacional está enfocada en fomentar el respeto entre los usuarios del sistema de transporte para potenciar comportamientos como el subir por la puerta delantera, avanzar hacia el final del bus, ceder el asiento a personas con movilidad reducida y, por supuesto, a pagar el pasaje.

“Queremos fomentar el respeto entre los pasajeros del transporte público y el pago del pasaje es fundamental”, indicó.

Además, declaró que diariamente ALTO Evasión fiscaliza a 220 mil personas, un 10% de los pasajeros que moviliza Alsacia-Express, empresa que suma 22,5% de evasión.

Por su parte, la jefa de fiscalización del Ministerio de Transportes, Paula Flores, declaró que esta campaña complementa el trabajo realizado por la cartera gubernamental para disminuir la evasión.

“30% es un número muy alto. No nos sentimos orgullosos como país. Aquí hay un tema cultural, un tema de respeto. Es muy injusto para las 7 de cada 10 personas que pagan su pasaje y quieren que el sistema mejore”, aseveró.

Flores recordó que quienes no cancelen su pasaje se exponen a multas e incluso a penas de cárcel.

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