temas del día

Nacional


Colapso en Hospital San José de Independencia: denuncian esperas de más de 12 horas

Felipe Cornejo | RBB
Publicado por
Envíanos tu corrección

Pacientes han denunciado que han tenido que esperar más de 12 horas en el Hospital San José en la comuna de Independencia, para ser atendidos.

Incluso, algunos usuarios han sido atendidos en los pasillos del recinto de salud, debido a la gran cantidad de personas que han acudido hasta este hospital.

El director del recinto, José Manuel Puccio, confirmó que han tenido una gran afluencia de pacientes durante la jornada de este martes. El médico afirmó que están trabajando a toda su capacidad y que las largas horas de esperas, se deberían a que son el único hospital en la zona norte de la capital, un radio donde viven más de 800 mil personas.

Familiares de pacientes han contado de Radio Bío Bío que han internado a personas en los estrechos pasillos del recinto de salud.

En tanto, profesionales agrupados en la Federación de Trabajadores de la Salud del Hospital San José aseguraron que la situación es insostenible, debido a que cuentan con una infraestructura para atender una población de 500 mil habitantes y en la actualidad deben atender a unos 850 mil.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados