En una semana de juicio, la Fiscalía Centro Norte ha presentando pruebas tendientes a generar la convicción de los magistrados del Séptimo Tribunal Oral en lo Penal, acerca de que Mireya Sepúlveda e Iván Bravo son los autores de los delitos de abusos sexuales y almacenamiento y producción de material pornográfico respecto de su hija menor, quien tenía 6 años al momento de los hechos.

Todos estos antecedentes quedaron al descubierto en 2013 cuando la pareja denunció ante las policías, el Ministerio Público y a través de los medios de comunicación, que su hijo de 20 años, Bastián Bravo, había desaparecido.

En medio de los peritajes -que buscaban en 2013 determinar el paradero del estudiante- la PDI realizó el hallazgo de 18 fotografías de connotación sexual de la menor, generando el proceso penal que originó el juicio oral que se ventila en el Centro de Justicia desde la semana pasada y que se retoma esta mañana.

Es en este contexto se conoció el testimonio de la víctima, que no sólo daba cuenta de abusos sexuales en su contra sino también que su madre, Mireya Sepúlveda, los habría replicado en contra del joven, quien fue encontrado muerto en la cuesta Lo Prado en 2014. Así lo confirmó a Radio Bío Bío la fiscal Paola Trisotti.

La persecutora dijo que uno de los elementos más importante para acreditar los ilícitos eran las imágenes que se presentaron ante los sentenciadores.

El abogado defensor de la pareja, Alex Carocca, dijo que presentarán pruebas para acreditar que la Fiscalía presentó evidencias que son ilícitas. Se trata de las 18 fotografías de la menor, porque detalló que no se levantaron de forma correcta y no se mantuvo cadena de custodia.

Actualmente, se mantiene una causa penal abierta por la ilicitud de la prueba obtenida -en este caso- desde el computador familiar de los imputados. Carocca busca acreditar que la PDI levantó la prueba sin autorización, sacando el computador para analizarlo en un cuartel de la institución sin permiso judicial.

La Corte de Apelaciones de Santiago autorizó que siga adelante esta arista en el caso de Bastián Bravo.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)