Miles de automovilistas transitan por las diferentes rutas de ingreso a la Región Metropolitana, esto en el marco del fin de vacaciones de invierno. De momento, durante este fin de semana se han registrado 3 víctimas fatales producto de accidentes de tránsito.

De acuerdo al último reporte entregado por Carabineros, 34.000 vehículos son los que han retornado durante este fin de semana a la Región Metropolitana, siendo la ruta 5 Norte y 5 Sur las principales utilizadas por los capitalinos.

Durante un recorrido por las rutas de ingreso a la capital, la ruta 5 Sur, Autopista del Sol y Ruta 68 no han presentado episodios de congestión ni tráfico aumentado que permita la demora del tránsito vehicular hacia sus destinos.

En tanto en la ruta 5 Norte ha presentado durante la jornada episodios de congestión, debido a trabajos en ambos sentidos de la vía entre los kilómetros 34 y 94, además de una manifestación a la altura de Huertos familiares.

El comandante de Carabineros de la Prefectura de Tránsito y Carreteras, José Luis Sepúlveda, indicó que ya están dispuestas las diferentes medidas de contingencia en las rutas. Afirmó que para este domingo la proyección de vehículos que debían regresar a Santiago era cercana a los 80.000.

“Hasta el momento llevamos un total de 187.000 vehículos que han salido de la capital, versus 174.000 que han regresado hasta las 12:00 horas de hoy”, añadió.

Frente al retorno masivo de automovilistas, las autoridades informaron el plan de contingencia, con el fin de aminorar los episodios de congestión en las rutas.

En la Ruta 5 Sur, habrá 3×1 en dirección a Santiago, entre el bypass Rancagua y la Tenencia de Paine.

En tanto en la ruta 5 Norte se están realizando trabajos entre el sector Las Blancas y Rungue por la construcción de tres pasarelas peatonales, por lo que se hace el llamado a programar el horario de regreso.

Además, en la puerta norte de ingreso a Santiago se dispone a esta hora el 2×0 en dirección al sur de acuerdo al flujo vehicular, en el túnel La Calavera, ya que solo está dispuesto una vía en ambos sentidos por obras de mejoramiento en la ruta.

Este fin de semana se han registrado 3 víctimas fatales producto de accidentes de tránsito, en su mayoría, debido a colisiones por alcance.