temas del día

Nacional


Sabat gana encuesta de RN para municipales en Ñuñoa pero partido deberá ratificar decisión

Archivo | Pablo Rojas | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

El exalcalde Pedro Sabat ganó la encuesta que realizó Renovación Nacional para definir quién los representará en la comuna de Ñuñoa en las elecciones municipales de octubre de este año, información que fue confirmada a Radio Bío Bío por parte del concejal Guido Benavides

En el sondeo Sabat fue medido con el actual jefe comunal de Ñuñoa, Andrés Zarhi.

Lee también: Alcalde de Ñuñoa advierte a RN: Voy a competir en municipales “con o sin encuesta”

A pesar del triunfo del ex jefe comunal, no queda automáticamente como el candidato del bloque, ya que RN debe tomar una decisión al respecto, debido a que Zarhi insistió en que competirá de todas formas como independiente en los comicios, argumentando que cuenta con el respaldo de la ciudadanía.

Situación complicada para el partido, ya que Zarhi si no cuenta con su respaldo igual irá como independiente, ya que meses atrás renunció a RN. Lo que provocaría una división de fuerzas y poner en riesgo el triunfo en Ñuñoa.

Benavides sostuvo que no le extraña la postura de Zarhi, que espera que cumpla su palabra y baje su candidatura.

Durante la jornada de mañana se espera que Pedro Sabat se reúna con el secretario general de RN, Mario Desbordes, para evaluar qué decisión tomarán al respecto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados