Si este viernes se decreta preemergencia ambiental en la Región Metropolitana, la restricción vehicular regirá hasta las 18:00 horas por el fin de semana largo, aseguró el seremi de Transportes, Matías Salazar.

En tanto, el Ministerio de Obras Públicas dio a conocer los planes de contingencia para los más de 300 mil vehículos que saldrán de la capital a partir de mañana.

Este jueves se cumplió el sexto día consecutivo de preemergencia en la Región Metropolitana, debido a las malas condiciones de ventilación, las cuales según las autoridades no mejorarían, a pesar de la salida de más de 300 mil vehículos a partir del viernes por el fin de semana largo.

Sólo esta semana más de dos 1.300 autos han sido multados por la restricción vehicular, aumento de un 28%, en comparación al mismo periodo durante el 2015.

El seremi de Transportes, Matías Salazar, anunció que en caso de preemergencia ambiental para mañana viernes, la restricción vehícular durará hasta las 18 horas.

Sobre el retorno del día lunes hacia la capital, el jefe del Departamento de Tránsito y Carreteras, General Leonidas Venegas, explicó que si hay preemergencia los conductores deberán acreditar con el boleto del peaje y quienes utilizan el sistema de pago automático, quedarán a criterio de Carabineros respecto a las multas.

El seremi de Medio Ambiente Jorge Canals, aseguró que las condiciones de ventilación no mejorarían durante el fin de semana.

Recordemos que este jueves la restricción vehícular es para los autos con convertidor catalítico 4 y 5.