Nacional
Miércoles 21 marzo de 2018 | Publicado a las 13:32
Incautan más de 3 mil kilos de pescado en "fiscalización relámpago" por Semana Santa
Publicado por: Matías Vega La información es de: Diario El Centro
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Positivos resultados arrojó una fiscalización relámpago efectuada por personal de Carabineros en la Ruta 5 Sur, cuyo objetivo fue detectar el tránsito de productos del mar que no cuenten con autorización de extracción y transporte proveniente de la Autoridad Sanitaria, todo ello con miras a las celebraciones de Semana Santa.

As√≠ lo anunciaron ayer el gobernador de la provincia de Talca, Felipe Donoso; acompa√Īado por la seremi de Salud, Marlenne Dur√°n; y el capit√°n David Fuentes de la Secci√≥n Investigadora de Accidentes en el Tr√°nsito (SIAT) de Carabineros de Talca.

El Diario El Centro constató que las autoridades coincidieron en recomendar a la ciudadanía que no realicen compras de pescados o mariscos de manera informal, prefiriendo locales debidamente autorizados.

“Se est√° dise√Īando un plan de trabajo preventivo relacionado con Semana Santa, para que sea una fiesta segura en el consumo de alimentos y la conducci√≥n. En ese contexto, Carabineros realiz√≥ un control carretero, por cuanto se est√° poniendo atenci√≥n a todo lo que es el transporte de productos del mar. As√≠ se detect√≥ un veh√≠culo que viajaba incumpliendo normas sanitarias obligatorias”, dijo el gobernador.

Transporte ilegal

Seg√ļn antecedentes policiales, se trataba de un furg√≥n que no contaba con equipamiento para mantener la cadena de fr√≠o y que, de igual forma, transitaba con 3 mil 200 kilos de pescado tipo merluza.

“El producto fue desnaturalizado y depositado en un relleno sanitario, para cuidar la salud de la poblaci√≥n”, indic√≥ el gobernador.

Por su parte, la seremi de Salud explicó que se abrió un sumario sanitario a las personas que viajaban en el vehículo, agregando que el producto no venía desvicerado y tampoco contaba con autorización sanitaria.

A su vez, el capitán Fuentes precisó que el operativo se llevó a cabo en el kilómetro 235 de la carretera, en la calzada oriente.

A√Īadi√≥ que estas fiscalizaciones continuar√°n y que tambi√©n se notific√≥ a los responsables para su citaci√≥n al Juzgado de Polic√≠a Local.

Pescado siendo fiscalizado.
Diario El Centro
URL CORTA: http://rbb.cl/jolj
Tendencias Ahora