Una mujer de 32 años fue detenida este jueves en la comuna de Molina, región del Maule, por su presunta participación directa en el homicidio de su pareja; lo cual habría ocurrido tras ser descubierta por este último cometiendo una infidelidad.

Los hechos habrían ocurrido cuando la acusada, de nombre Joselyn Bahamondes, estaba compartiendo con su pareja, Héctor González, en una fiesta del sector Villa Hurtado en la comuna.

Según informó la Policía de Investigaciones de Curicó, ambos se encontraban bebiendo alcohol y consumiendo pasta base, tras lo cual González se habría quedado dormido durante la actividad, consignó Diario El Centro.

En ese momento, Joselyn Bahamondes habría procedido a cometer una infidelidad con otro de los participantes de la fiesta; una nueva pareja que había conocido hace 2 días y que había quedado en libertad, hace 4 meses, tras salir de la cárcel por una pena de 14 años.

Así lo confirmó el comisario Richard Escobar, jefe de la Brigada de Homicidios.

Tras pasar el tiempo, González despertó y se percató de la situación en el segundo piso del inmueble, por lo que procedió a atacar a la mujer con un arma blanca. Sin embargo, Bahamondes y su nueva pareja habrían detenido la agresión, tras lo cual el ataque se habría revertido, recibiendo González una estocada en el pecho.

La víctima alcanzó a escapar, pasando por algunas casas vecinas, pero luegó falleció desplomándose en el suelo, aseguró la PDI.

En tanto, Bahamondes y su nueva pareja escaparon a Talca donde fue detenida por personal policial como la principal sospechosa y acusada.

En consecuencia, la presunta homicida fue trasladada al Tribunal de Garantía de Molina, donde fue formalizada por el delito de homicidio simple y se le aplicó prisión preventiva, decretando tres meses como plazo para la investigación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)