La Clínica Lircay se refirió a las declaraciones entregadas ayer miércoles por la Seremi de Salud del Maule, respecto al brote de coqueluche en Talca y la confirmación de la entidad respecto a que los 3 menores de la zona nacieron en dicho recinto médico.

“Según la evidencia presente a la fecha, no existen antecedentes que permitan afirmar que dichos menores se hubieran contagiado en nuestras instalaciones“, aseguraron a través de un comunicado.

Lee también: Ministerio de Salud confirmó brote de coqueluche en Talca

Asimismo, insistieron que “el coqueluche se transmite por contacto directo con recién nacidos, a través de la respiración o gotas de saliva de un portador activo (transmisión de persona a persona), y que el germen no se encuentra en el aire o en superficies, y sólo se almacena en portadores humanos”.

Al mismo tiempo, se mostraron abiertos a todo tipo de fiscalización para colaborar en materias de este nivel de relevancia para la comunidad.

Lee también: Salud confirma tres niños fallecidos por coqueluche en la región del Maule

Para cerrar, lamentaron profundamente el fallecimiento de los recién nacidos. “Clínica Lircay seguirá prestando todo el apoyo necesario a las autoridades sanitarias, para la correcta investigación que se está realizando y asimismo seguirá cumpliendo con la normativa sanitaria vigente, en orden a notificar cualquier eventual caso de coqueluche que detecte en su establecimiento”.