Nacional


Hombre que golpeó y abusó de su madre en Yerbas Buenas fue condenado a 15 años de cárcel

El Centro
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un hombre que golpeó y abusó sexualmente de su madre de 88 años en Yerbas Buenas fue condenado a 15 años de prisión efectiva.

El hecho ocurrió el 10 de abril de 2016 cuando la víctima dormía al interior de su domicilio.

El medio El Centro señaló que para concretar el abuso, el hombre de 53 años tapó la boca de la mujer con una mano y posteriormente le puso una almohada en el rostro.

La fiscal de Linares, Mónica Cánepa señaló al medio que el hombre fue detenido el mismo día por vecinos que se enteraron de lo ocurrido, reteniendo al imputado hasta que llegó personal de Carabineros.

Si bien la fiscal recordó que se presumía que el imputado fuera el autor luego que la afectada reconociera que no lo vio porque estaba la luz apagada, ella sintió que fue su propio hijo quien la atacó, ya que le tocó su rostro. Además se realizaron pruebas de ADN luego del abuso, lo que corroboró la participación del acusado.

La directora regional del Servicio Nacional de la Mujer y Equiedad de Género (Sernameg), institución que tuvo rol de querellante, señaló la condena como “ejemplificadora”, ya que el imputado tenía conocimiento de que abusaba de una mujer enferma, inválida y sorda de un oído, por lo que no se podía defender. Además de tratarse de su progenitora.

Violencia contra la mujer

La abogada Verónica García, encargada regional de casos de femicidios y prevención de la violencia contra la mujer en el Sernameg del Maule destacó que su institución y la fiscalía habían pedido 20 años de cárcel, atendida la gravedad del delito y sus circunstancias.

La violencia contra la mujer es una lesión a los derechos humanos, así también la violación. Más deleznable aún a una madre anciana de casi 90 años que se moviliza en silla de ruedas con múltiples enfermedades, todas conocidas por el acusado, de las que se aprovechó para imponer su masculinidad y fuerza de hombre”, señaló al medio.

Desde el momento de la lectura de la sentencia, la defensa del imputado cuenta con un plazo legal de diez días para resolver si presenta o no un recurso de nulidad ante Tribunales Superiores de Justicia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados