Nacional


Último reporte de Onemi confirma que incendio en Parral dejó ocho viviendas destruidas

Miguel García | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) realizó un nuevo balance tras una mesa técnica centrada en la Región del Maule por el incendio forestal que afectó principalmente el sector de Parral.

Y es que la información que dio a conocer el director nacional de la Onemi, Ricardo toro, indicó que el incendio que afectó a la comuna de San Alberto y también en Catillo dejó un total de 2.600 personas evacuadas en forma preventiva.

Además, señaló que hay 30 damnificados de las cuales 21 se encuentran en calidad de albergados.

Sin embargo, aseguró que después de realizar el último catastro en comunicación directa con las autoridades en la Región del Maule la estimación inicial que se dio a conocer de las 40 viviendas que habrían sido dañadas, hoy se corrigió drásticamente informando que en realidad son ocho las viviendas destruidas.

El siniestro se encuentra activo, pero informaron desde la Onemi que está próximo a su contención ya que faltaría aproximadamente un 10%. Asimismo, destacaron que no hay localidades que estén amenazadas por las llamas, pero sigue la restricción hacia Catillo, por lo que Toro recomendó a los habitantes que no retornen, puesto que aún hay brigadistas trabajando.

Finalmente, destacó que se espera tener en las próximas horas buenos resultados. Sin embargo, hizo hincapié en que la única condición es que mañana sigue la ola de calor durante todo el día, pero y a partir del día viernes las temperaturas descenderán, incluso indicó que hay posibilidades que durante el fin de semana se produzcan precipitaciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados