Un incendio forestal se registra esta noche en Cauquenes, región del Maule, el que ha consumido una cantidad no determinada de terreno. Junto a ello, se ha detallado que habría viviendas y vehículos afectados producto de la emergencia. Según se ha indicado, el siniestro se registra en la salida de Cauquenes y el trabajo de … Continue reading "Video muestra magnitud de incendio forestal en Cauquenes: al menos 7 casas son destruidas"

Un incendio forestal se registra esta noche en Cauquenes, región del Maule, el que ha consumido una cantidad no determinada de terreno.

Junto a ello, se ha detallado que habría viviendas y vehículos afectados producto de la emergencia.

Según se ha indicado, el siniestro se registra en la salida de Cauquenes y el trabajo de bomberos se ha visto complicado producto de que el acceso hasta el lugar se ha visto imposibilitado por el avance de las llamas.

Aún así, en el lugar trabajan unidades de bomberos de Pelluhue, Chanco y Parral, más otras unidades que van en camino desde San Javier y Retiro. Para finalizar, dos unidades de Talca están a la espera del llamado de refuerzos.

Pasada la medianoche, se confirmó que el alcalde de la comuna, informó que la cárcel de Cauquenes se están evacuando en forma preventiva.

Junto a ello, se determinó que al menos 7 viviendas han resultado destruidas por el avance de las llamas.

Germán, auditor de Radio Bío Bío, contó la situación desde el lugar de los hechos y detalló que de momento, son varias las unidades de emergencias que se han trasladado hasta el lugar por la violencia del fuego.

Entrevista que puedes escuchar a continuación: