temas del día

Nacional


Renunciado presidente UDI en Talca asume acusaciones: “Siento una profunda vergüenza”

Archivo | Matías Huerta | Twitter
Publicado por
Envíanos tu corrección

El excandidato a concejal y renunciado presidente de la UDI en Talca, Matías Huerta, emitió una declaración pública donde reconoce las acusaciones de violencia contra su pareja.

El joven de 24 años, quien dejó también su militancia en el gremialismo, pidió disculpas por la decepción que la situación causó en sus conocidos.

“Tal como hace algún tiempo le he pedido perdón directamente a la persona afectada, hoy también quiero pedir disculpas a todas las personas que durante años han confiado en mí y hoy viven una enorme decepción”, consigna la declaración.

Huerta se desempeñaba como asesor territorial del diputado Pedro Pablo Álvarez-Salamanca, cargo al que también renunció a través de una carta.

Por último, el ex UDI señala que buscará ayuda profesional “para poder salir adelante”.

En el audio, de una duración superior a 30 minutos, se advierte una violenta discusión con su pareja que habría terminado en golpes.

Lee a continuación la declaración completa del exdirigente.

DECLARACIÓN PÚBLICA

Hace algunos días se han conocido hechos que me involucran directamente, que no tienen justificación alguna y frente a los cuales siento una profunda vergüenza.

Tal como hace algún tiempo le he pedido perdón directamente a la persona afectada, hoy también quiero pedir disculpas a todas las personas que durante años han confiado en mí y hoy viven una enorme decepción.

La gravedad de la situación sólo puede ser enfrentada de frente y asumiendo las consecuencias que ello implica. Por ello, el día lunes renuncié formalmente a mi candidatura a Concejal por Talca y a la militancia de la Unión Demócrata Independiente. Quiero enfrentar las consecuencias de mis actos solo y evitar que algunos, como ya ha ocurrido, pretendan utilizar esta situación para afectar a la gente que me rodea, a mi familia, a mi partido y a las ideas que, estoy convencido, son las mejores para Chile.

Asumo que estos actos se alejan profundamente de las ideas y principios que he defendido y aquello me motiva, aún más, a buscar la necesaria ayuda profesional para poder salir adelante.

Finalmente, reitero mis disculpas a todas las personas que defraudé.

Matías Huerta Gómez


Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientación en el 800 104 008 del Sernam
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados