15 mil millones de pesos exigirá la Constructora Claro Vicuña Valenzuela, en sendas demandas contra la Municipalidad de Concepción, el Gobierno Regional y el Instituto Nacional del Deporte, por la construcción del Estadio Ester Roa Rebolledo.

A la demanda ya presentada en diciembre de 2017 por restitución de las boletas de garantía por más de 2.167 millones de pesos, se sumarán en las próximas dos semanas una por 3.000 millones por daño de imagen y otra acción legal, exigiendo casi 12.000 millones de pesos por las cláusulas a través de las que el propio contrato determina el cumplimiento entre las partes.

Así lo planteó el abogado que representa a la empresa, Remberto Valdés, quien lamentó que tras el esfuerzo por tener disponible el Estadio Ester Roa de Concepción, el municipio se niege a entregar el dinero de las garantías.

Consultada la directora jurídica de la Municipalidad de Concepción, Ximena Torrejón, fue enfática en que si bien la Contraloría ya definió una postura por las butacas abatibles derivando su discusión a la justicia, todavía tiene pendiente un pronunciamiento sobre el perfilamiento y la decoloración de las butacas.

Y mientras eso no ocurra, el órgano contralor estima que respecto a la garantía habrá que tener en “consideración lo que se resuelva en esta investigación”.

Torrejón insiste en que cualquier acción legal en esta dirección, no corresponde.

Mientras, aseguró la representante jurídica del municipio penquista, los recursos están “a buen recaudo”.