Gobierno no se mostró contento con cifras de desempleo en la región del Bío Bío. La tasa es de 6,7% y Lota es la comuna que lidera la lista en la zona.

Disminuyó un 0,2% respecto a igual trimestre del año anterior (diciembre a febrero), situándose el desempleo en 6,7% regional justo en la media con igual promedio nacional.

La comuna que más desocupación registra en la zona es Lota con 9,7%, en séptimo lugar nacional, seguida de Coronel con 9%, luego Chillán y Chillán Viejo que marcan 8,8% y Talcahuano-Hualpén con 8%.

La tasa de ocupados fue de 3,7%. Frente a ello, el intendente del Bío Bío, Jorge Ulloa, indicó que la cifra no es para celebrar e insistió en que se debe mejorar el índice de desempleo, pero también la calidad del empleo.

El incremento interanual de los ocupados (3,7%) fue explicado principalmente por los sectores Industria Manufacturera (12,4%), Agricultura y Pesca (8,6%), Enseñanza (8,7%) y Comercio (3,9%).

Las mayores disminuciones se observaron en Administración Pública (8,9%), Hogares como Empleadores (12,6%), Transporte (8,2%) y Construcción (3,8%).