Nacional
Miércoles 28 marzo de 2018 | Publicado a las 16:06
Hombre que atacó con arma blanca a guardia será sometido a procedimiento simplificado
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Nelson Ojeda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un procedimiento simplificado deber√° enfrentar el detenido por atacar con un arma blanca a un guardia de la tienda Hites, en el centro de Los √Āngeles.

Esto tras la audiencia de control de detención, donde la Fiscalía imputó delitos de hurto simple y lesiones leves.

La agresi√≥n con arma blanca fue en el t√≥rax de la v√≠ctima, cuando el detenido, de 29 a√Īos, fue identificado por las c√°maras de seguridad.

Habr√≠a sustra√≠do, presuntamente con √°nimo de hurto, una camiseta de f√ļtbol avaluada en cerca de 40 mil pesos, la que escondi√≥ en su entrepiernas.

Lee tambi√©n: Hombre ataca con un arma blanca a guardia de tienda Hites en Los √Āngeles

Tres guardias lo retuvieron, momentos en que sac√≥ un arma blanca con la que hiri√≥ a un hombre de 23 a√Īos. Trat√≥ de lesionar a un segundo, quien reaccion√≥ y esquiv√≥ la hoja del cuchillo.

As√≠ el imputado arranc√≥ del lugar. Tras horas de patrullaje, Carabineros de la Primera Comisar√≠a de Los √Āngeles logr√≥ la detenci√≥n del individuo, quien registra domicilio en Collipulli.

El guardia fue atendido en la Mutual de Seguridad, donde se constató una herida superficial.

La próxima audiencia está agendada para el 4 de mayo, donde la empresa Hites interpuso una querella. De momento, el imputado debe cumplir la cautelar de arraigo nacional.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
URL CORTA: http://rbb.cl/jqyk
Tendencias Ahora