Nacional
Jueves 15 marzo de 2018 | Publicado a las 17:49 · Actualizado a las 17:53
Parlamentarios del Bío Bío participarán de 17 comisiones de la Cámara de Diputados
Publicado por: Yerko Roa La información es de: Tatiana Risso
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los diputados de la región integran 17 comisiones parlamentarias, donde esperan comenzar a trabajar en los próximos días.

Los parlamentarios antiguos que siguen en ejercicio, mantienen en su mayoría su participación en comisiones en las que ya venían trabajando.

Los nuevos se integraron de acuerdo a sus preferencias, como Gast√≥n Saavedra, del Partido Socialista (PS), quien es el √ļnico que preside una comisi√≥n, en este caso la de Trabajo.

El parlamentario, que antes de ser concejal y alcalde de Talcahuano fue 18 a√Īos dirigente de la Federaci√≥n Nacional de Trabajadores Portuarios y de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), comprometi√≥ una gesti√≥n que asegure avances concretos en mejorar las condiciones laborales y abordar la crisis del sistema previsional.

Saavedra tambi√©n integra la comisi√≥n de Medio Ambiente, junto a F√©lix Gonz√°lez, quien se esperaba que llegara a esta debido a su trabajo previo en temas ecologistas. Gonz√°lez integra adem√°s la Comisi√≥n de Obras P√ļblicas.

Otro debutante en la Cámara de Diputados, Jaime Tohá, del Partido Socialista (PS), estará en las comisiones de Defensa Nacional, Ciencia y Tecnología y Pesca.

Esta √ļltima hab√≠a tenido tradicionalmente varios miembro de la regi√≥n del B√≠o B√≠o y en esta ocasi√≥n tambi√©n fue la elecci√≥n del nuevo diputado Leonidas Romero de Renovaci√≥n Nacional, quien asegur√≥ que har√° todo lo posible para cambiar la ley de pesca.

Romero adem√°s integra la comisi√≥n de Defensa, mientras que Francesca Mu√Īoz se integr√≥ a las comisiones de Familia y Relaciones Exteriores.

Sergio Bobadilla, de la Unión Demócrata Independiente (UDI), participará de las comisiones de Educación, Vivienda y Bomberos.

Frank Sauerbaum integra las comisiones e Trabajo y de Agricultura y Johanna Pérez se incorporó a Desarrollo Social y Gobierno Interior.

Gustavo Sanhueza, de la UDI, quedó en las comisiones de Familia y Derechos Humanos, las mismas que integra Cristóbal Urruticoechea, parlamentario RN.

URL CORTA: http://rbb.cl/jmr5
Tendencias Ahora