Más de 80 mil personas han asistido en las cuatros jornadas a la séptima versión del Festival de Dichato, cifras que mantienen satisfecho al alcalde de Tomé, Eduardo Aguilera.

La autoridad comunal calificó como exitoso el certamen tanto en concurrencia de público como en materia de seguridad, lo que ha impactado positivamente en el turismo local, y aunque para esta jornada se espera un marco menos de público, a su juicio, se han cumplido con todas las expectativas como certamen.

Respecto de la congestión vehicular que se ha generado durante las jornadas anteriores del festival, la autoridad reconoció este hecho e indicó que se está trabajando con Carabineros en este ámbito con el despliegue de efectivos policiales en los puntos conflictivos de la comuna.

El mayor Alexis Torres, comisario de la Primera Comisaria de Tomé, evaluó positivamente el comportamiento de los asistentes al Festival de Dichato y detalló el reforzamiento de la dotación policial en el balneario.

Esta jornada de cierre estará destinada a la “chilenidad” y a la familia, donde se presentaran el grupo de danza tradicionales Botacura, agrupación folclórica Totoral, finalizando la actividad con la presentación de Cachureos.