elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Jueves 08 febrero de 2018 | Publicado a las 15:00

Nueva filtración de agua afecta a Hospital Regional penquista: sería fatiga de material

CEDIDA | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una nueva filtración de agua afectó a la Torre del Paciente Crítico del Hospital Regional de Concepción.

En el cuarto piso del recinto comenzó a caer una cascada de agua desde el cielo falso hasta el pasillo, lo que significó que por precaución se debió trasladar a tres pacientes desde la UTI Adultos hasta otras áreas del Hospital.

Según información proporcionada por el propio recinto de salud, la fátiga de una cañería quedó en evidencia cuando se estaba probando en una jornada de mantención, siendo sometida a cambios de temperatura de frío a caliente en el proceso de refrigeración del edificio.

En director subrogante del recinto, Alfredo Davanzo, en conversación con Radio Bío Bío indicó que este tipo de situaciones pueden ocurrir en cualquier momento y lugar.

Para el directivo no hay una falla estructural, a pesar que eventos de estas características ya se han registrado anteriormente en el mismo edificio, puesto en funcionamiento hace dos años.

Respecto a una posible revisión completa del sistema de cañerías, Davanzo señaló que no era necesaria, insistiendo en que se trató de una situación muy puntual.

Ello requerirá reponer la válvula y cañería que generaron el problema, reemplazar el cielo falso que se mojó junto con el secado del pasillo afectado, con lo que -a su juicio- se acaba el problema.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados