Nacional
Nueva filtración de agua afecta a Hospital Regional penquista: sería fatiga de material
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Cristián Valdebenito
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una nueva filtración de agua afectó a la Torre del Paciente Crítico del Hospital Regional de Concepción.

En el cuarto piso del recinto comenzó a caer una cascada de agua desde el cielo falso hasta el pasillo, lo que significó que por precaución se debió trasladar a tres pacientes desde la UTI Adultos hasta otras áreas del Hospital.

Seg√ļn informaci√≥n proporcionada por el propio recinto de salud, la f√°tiga de una ca√Īer√≠a qued√≥ en evidencia cuando se estaba probando en una jornada de mantenci√≥n, siendo sometida a cambios de temperatura de fr√≠o a caliente en el proceso de refrigeraci√≥n del edificio.

En director subrogante del recinto, Alfredo Davanzo, en conversación con Radio Bío Bío indicó que este tipo de situaciones pueden ocurrir en cualquier momento y lugar.

Para el directivo no hay una falla estructural, a pesar que eventos de estas caracter√≠sticas ya se han registrado anteriormente en el mismo edificio, puesto en funcionamiento hace dos a√Īos.

Respecto a una posible revisi√≥n completa del sistema de ca√Īer√≠as, Davanzo se√Īal√≥ que no era necesaria, insistiendo en que se trat√≥ de una situaci√≥n muy puntual.

Ello requerir√° reponer la v√°lvula y ca√Īer√≠a que generaron el problema, reemplazar el cielo falso que se moj√≥ junto con el secado del pasillo afectado, con lo que -a su juicio- se acaba el problema.

URL CORTA: http://rbb.cl/jaz9
Tendencias Ahora