elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Jueves 01 febrero de 2018 | Publicado a las 16:26

Aniversario 126: la particular intervención de vecinos de Aurora de Chile de Concepción

Captura
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

120 cruces de madera fueron instaladas por vecinos de Aurora de Chile de Concepción en la costanera penquista, con mensajes como “Patrimonio”, “Territorio”, “Derecho” y “Respeto”, a propósito de los cambios en su barrio.

La manifestación -emplazada en el bandejón central de la avenida- pretende llamar la atención de los automovilistas que por ahí se desplazan, en señal de protesta por las modificaciones que han habido en el sector por la construcción del nuevo puente sobre el río Bío Bío, en el marco de un nuevo aniversario de la población.

Priscila Hernández, presidenta de la Junta de Vecinos, explicó que el trabajo se realizó entre una treintena de vecinos, quienes pintaron y fabricaron las cruces.

Los habitantes del lugar prepararon lienzos y pendones que colocarán frente a sus casas, todo con materiales reciclados, según relató José Briones, uno de los voluntarios.

Pero no todo es molestia en la población Aurora de Chile porque este 10 de febrero celebran 126 años de existencia. Ese día realizarán una feria patrimonial con invitados de poblaciones aledañas e incluso de Tomé y Lota, que se cerrará con un espectáculo artístico a las 17:00 horas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados