Patricio Sáez, reconocido operador político del Bío Bío sumó un nuevo empleo, luego de asesorar a reconocidas figuras públicas de la zona, como el senador Alejandro Navarro y de ser jefe de gabinete de la Municipalidad de Hualpén, bajo la administración de Katherine Torres, paseándose por diversos sectores políticos. Esta vez, colaborará con el diputado electo de Renovación Nacional, Leonidas Romero.

En conversación con Radio Bío Bío, Sáez justificó su nuevo domicilio en Chile Vamos y aseguró que no es un mercenario de la política, aclarando que no tendrá un cargo en el gobierno de Piñera.

El ahora brazo derecho de Romero ha sido empresario de gestión inmobiliaria por algunos años. De profesión ingeniero químico, comenzó asesorando a Alejandro Navarro, cuando aún no era senador y se convirtió en su jefe de gabinete. Asimismo, es un asiduo visitante de la Contraloría del Bío Bío, donde presenta requerimientos de vez en cuando.

Twitter | @patriciosaez
Twitter | @patriciosaez

Dentro de sus últimos trabajos relacionados a la política, fue jefe de gabinete de la alcaldesa de Hualpén, Katherine Torres (ex PPD), cargo que terminó de manera abrupta. Ahora fue reclutado por el diputado electo Leonidas Romero, militante de Renovación Nacional, quien aseguró que lo conoce hace tiempo.

Siempre hemos trabajado, las diferencias políticas quedan de lado“, comentó Romero.

De izquierda a derecha

Patricio Saéz se mueve de izquierda a derecha en lo político sin problemas, puesto que -aseguró- no milita en ningún partido.

En esa línea dijo que “mi función no es más que asesorar a don Leonidas Romero en algunos temas específicos que a él le interesan”.

Consultado sobre su movilidad en el rubro, al estar con gente de izquierda y derecha y respecto de las críticas de sus detractores, Sáez dijo que no es un mercenario de la política y que le pagan por hacer un trabajo.

Aunque aclara: “Yo de ahí a hacer un negocio de esto… no lo he hecho nunca”.

Respecto de la posibilidad de asumir un cargo en el gobierno de Piñera, lo descartó, señalando que se trata de “ficción política” y que no está disponible para ello. El hecho de no militar le pasa la cuenta en ese sentido y por el momento seguirá trabajando para Leonidas Romero y Chile Vamos.