Nacional
Puente Industrial y Embalse Punilla: las obras que el MOP dejó pendientes en el Bío Bío
Publicado por: Alberto González La información es de: Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El alcalde de San Pedro de la Paz, Audito Retamal, volvió a subrayar en la necesidad del proyecto para un viaducto que termine con el tránsito de camiones por el medio de su comuna.

Si bien destac√≥ la utilidad que tendr√°n por ahora otras obras viales, el jefe comunal se√Īal√≥ el puente Industrial ser√° la soluci√≥n a la congesti√≥n que tiene hoy San Pedro.

Consultado sobre el estado en que queda este importante proyecto vial, as√≠ como el del embalse Punilla, en los que el Ministerio de Obras P√ļblicas claramente qued√≥ al debe en lo que respecta al inicio de su construcci√≥n, el ministro Alberto Undurraga explic√≥ que ambos tienen pendiente los permisos ambientales.

Y es que efectivamente, no obstante insistirse desde distintos sectores respecto de la necesidad de un Estudio de Impacto en ambos casos, no fue hasta que el Servicio de Evaluación Ambiental rechazó el ingreso de la Declaración ingresada, que los responsables de esas obras debieron replantear sus cronogramas con miras al inicio de los trabajos de construcción.

URL CORTA: http://rbb.cl/j4pn
Tendencias Ahora