elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Jueves 18 enero de 2018 | Publicado a las 08:28

En internación provisoria queda joven de 17 años acusada por dos robos en Talcahuano

Contexto | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En internación provisoria quedó una adolescente de 17 años, quien fue formalizada por su presunta participación en dos robos con violencia e intimidación en Talcahuano.

La imputación de cargos se realizó en el Tribunal de Garantía chorero donde se le acusó de los ilícitos que habría cometido en julio del año pasado cometió, junto a otros dos cómplices, en los cerros de esa comuna.

Según la acusación, el primero de los robos se registró el 20 de julio del año pasado, en el Hogar Ciudad del Niño, donde agredieron a los funcionarios y les arrebataron computadores y sus pertenencias. Días después, habría abordado a un joven de 23 años, quien esperaba locomoción colectiva, trasladándolo mediante intimidación con arma de fuego a un sitio eriazo, donde lo golpearon, desnudaron y le quitaron su dinero.

El fiscal Mario Elgueta, manifestó su satisfacción por la detención de la joven y agregó que sus acompañantes corresponden a dos hermanos que fueron formalizados por los mismos delitos que la joven, entre otros ilícitos.

La adolescente deberá permanecer en internación provisoria tras la investigación conjunta realizada por el Ministerio Público y la Unidad Foco de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Talcahuano, que hace ya meses puso a disposición de los tribunales a sus dos cómplices de delitos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados